¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Síguenos en las redes sociales y participa de premios sorpresa exclusivos para las integrantes de nuestra comunidad.

Más información
5 marcas peruanas eco-amigables y conscientes

5 marcas peruanas eco-amigables y conscientes

Hoy Buen Dato Entre Mujeres reúne a 5 marcas peruanas eco-amigables y conscientes, que comparten la filosofía fundamental de hacer el bien por el planeta, ¡pero también se aseguran de que nos veamos y nos sintamos bien!

  Las creadoras son mujeres que diseñan, fabrican, empaquetan y entregan una gama de productos utilizando prácticas sostenibles y éticas. Los artículos que crean son sostenibles y producidos conscientemente para garantizar que nuestra huella colectiva en el mundo se minimice.

 Comprar con consciencia significa informarnos sobre el impacto que deja un producto y sus componentes en todo su proceso de creación.

Al tomar una decisión consciente de compra estás aportando tu granito de arena para minimizar el impacto que tenemos en el medio ambiente y apoyar a creadores de marcas peruanas eco-amigables. ¡Cada poquito cuenta!

La misión de hoy es ampliar el impacto de las marcas peruanas eco-amigables

En el Perú hay empresas maravillosas que crean productos sostenibles de calidad y bien diseñados, me encanta  descubrirlas, aprender de ellas y difundir su trabajo. En el blog de hoy reuní a 5 mujeres inspiradoras y sus negocios, marcas peruanas eco-amigables que nos ofrecen una amplia gama de productos; que facilitan la realización de esos cambios pequeños pero impactantes para el beneficio de nuestra madre Tierra.

5 marcas peruanas eco-amigables y conscientes

1. Eco Cheap Perú:

Creado y dirigido por Maite Villanueva y su madre quien tiene más de 45 años en la industria de la moda.

Eco cheap nació durante la pandemia, bajo la idea de ser una marca sustentable y accesible para las personas.

Su naturaleza se basa en el concepto Upcycling o cero basura textil, revalorizando avíos, saldos y retazos textiles que las fábricas desechan sin usarlas; para evitar que terminen en vertederos, Maite y su madre rescatan este material para transformarlo en lo que su imaginación pueda crear. Todo es reciclado, incluso el packaging, Maite nos envía sus productos usando bolsitas de papel que ella misma hace con hojas de catálogo o revistas; las etiquetas son de rollos de papel higiénico o cartón reciclado y los lazos decorativos son hechos retazos de tela ¡En Eco cheap nada se desecha!

Nos ofrecen: Prendas de vestir para hombres, mujeres y bebés, accesorios, complementos para el día a día, mascarillas, bolsas reutilizables y próximamente lanzará una línea de ropa y accesorios para animales.

Su tienda es virtual y puedes encontrarlas en: Facebook, Instagram, TikTok y WhatsApp

2. Luna Cuidado Natural

Gheidy Torres es la creadora de @lunacuidadonatural un emprendimiento que nació bajo la idea de ayudar y contribuir con el mundo. Ella crea cosmética natural y holística, dentro de su línea del cuidado consciente Gheidy elabora champús, desodorantes, jabones y acondicionadores sólidos de manera artesanal; se guía de la medicina Ayurveda para identificar qué tipo de Dosha (biotipo) tiene la persona y así poder crear un champú, jabón, desodorante o acondicionador; que ayude según sus necesidades y tipo de cuerpo.

Si deseas conocer un poco más del trabajo de Gheidy, puedes visitar su perfil de Instagram @lunacuidadonatural, ella te brindará asesoría personalizada para poder crear algo que va contigo.

Para comprar puedes hacerlo mediante su tienda virtual dentro de nuestra web de emprendedoras.

3. Maria Lola:

María José Puig es la creadora de Maria Lola, ella diseña y crea amuletos personalizados, en base a lo que se necesite trabajar, o la energía que se quiera integrar en un espacio. Los amuletos son creados a mano con cuarzos, asegurando que los insumos y materiales que utiliza no dañen la naturaleza. Y por el contrario, estén en armonía con ella, llevando su energía pura. Como por ejemplo; usando troncos de árboles que no estén en peligro de extinción y las lanas que usa son de teñido natural, todo es creado en su taller de Urubamba, el cuál puedes visitar con previa cita y ver los amuletos, creaciones y cuarzos disponibles.

También realiza transformaciones de espacios y rincones. La intención es mover y limpiar la energía, para que tu espacio esté en mayor armonía contigo mism@. Usando los elementos que tienes en el espacio y aprovechando la energía de los colores, cristales y composición, María José, creará un nuevo espacio según lo que necesites; descansar mejor, trabajar, meditar, crear, etc.


Además, comparte talleres de creación de amuletos y una clase maestra de transformación de espacios con la información básica para crear el tuyo.

Encuéntrala en Instagram como @marialola.peru, al whatsapp 966367098 o puedes visitar su taller en Urubamba previa cita.

4. Moaaa by via

Violeta Arrieta es la creadora de Moaaa by Via, una marca con consciencia ecológica, ética y sosial. Su propósito es contribuir con el cuidado del planeta aplicando el concepto de slow fashion y cero residuos. También ayudando a los animales en estado de abandono, destinando parte de sus ganancias para su apoyo.

Moaaa nació luego del Expo textil 2018 donde Violeta participó del Concurso diseñador de vanguardia en la categoría Masters y ganó el tercer premio.

Su producción es slow fashion, produciendo cantidades muy limitadas de todos sus productos; que van desde polos de algodón con frases, ropa deportiva para diferentes disciplinas como: fitness, running, cross fit, yoga (tops, leggins, shorts, bikers). También, accesorios como: porta mats, bolsos 2en1, porta cosméticos, mini clutch, pads desmaquillantes, bolsas reusables; entre otros por lanzar en el mes de julio en adelante.

Su enfoque se concentra en la calidad de los materiales y los acabados de cada prenda o accesorio, también en el trato ético hacia sus confeccionistas y pago justo por su tiempo.

Te invitamos a adquirir sus creaciones visitando su cuenta de Instagram o llamando al 954779816.

5. With Love Papelería

Gabriela es la creadora de With Love Papelería, una tienda virtual de papelería de diseño, que nace con la finalidad de poderte ayudar en tu organización diaria y en el logro de tus objetivos a corto y largo plazo; de una forma socialmente responsable, teniendo como objetivo principal contribuir con el medio ambiente y nuestra comunidad.

Promueve una nueva forma de consumo, no solo pensando en satisfacer nuestras necesidades; si no también, ayudándonos a ser más responsables al momento de adquirir un producto.

With Love Papelería es una marca que busca ser más consciente con el medio ambiente a través de sus productos; los cuales están hechos de papel ecológico certificado FSC (Consejo de administración forestal), también trabajan con papel semilla y lápices que después de utilizarlos se pueden sembrar, obteniendo una flor de zinnia o ají amarillo. Contribuyen con nuestra comunidad a través de donaciones mensuales de un porcentaje de sus ventas a diferentes causas sociales como por ejemplo: @juguete pendiente @hoyportiperu @encuentratusentido @remarperu, etc.

Ofrece papelería para organización: planners semanales, mensuales y diarios, en diferentes tamaños. También, una colección de cuadernos enfocados a uso diario tanto para emprendedores o como para uso común, bullet planners y más.

Para conocer y adquirir el trabajo de Gabriela te invitamos a visitarla en Instagram y en Facebook:

Puedes contribuir con estas 5 marcas peruanas eco-amigables y conscientes; compartiendo este blog y visitando sus redes sociales para adquirir sus creaciones; producto de un trabajo consciente, hecho con mucho amor y gratitud.

Agradezco a Maite, Gheidy, María José, Violeta y a Gabriela por contribuir con nuestra comunidad compartiendo lo que aman hacer, respetando y cuidando nuestro entorno.

Recuerda que podemos ser más conscientes al adquirir productos si así lo decidimos, dar ese paso está en nosotr@s.

Gracias, gracias, gracias.

Con amor: Eco cheap, @lunacuidadonatural, Maria Lola, Moaaa by Via, With Love Papelería y Lizzy Hidalgo.

¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios.

Refresh Page