¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Síguenos en las redes sociales y participa de premios sorpresa exclusivos para las integrantes de nuestra comunidad.

Más información
¿Cómo crear tu marca personal?

¿Cómo crear tu marca personal?

Independientemente de si tienes un negocio, trabajas en una empresa o estás en busca de un nuevo trabajo, es importante aprender cómo crear tu marca personal o profesional en línea y fuera de ella, es una excelente manera de establecer autoridad y credibilidad dentro de tu rubro.

Entonces, ¿cómo crear tu marca personal para mostrar «tu mejor versión» posible? Aquí te mostramos cinco pasos para comenzar.

¿Cómo crear tu marca personal?

1. Auditoría de tu presencia en línea:

Realiza una búsqueda rápida en Google sobre tu nombre. ¿Te gustaría que un cliente o empleador potencial vea esos resultados de búsqueda?

Una de las formas más simples y fáciles de aprender cómo crear tu marca personal profesional es auditar tu presencia en línea. Eso significa pasar por todos tus canales de redes sociales y eliminar cualquier imagen o contenido no profesional para que puedas mostrar lo mejor de ti. Sí, eso significa eliminar esas fotos de fiesta de tus días de escuela o universidad. Asegúrate de usar una imagen de perfil profesional y publicar solo contenido que te gustaría que un cliente o posible empleador pueda ver.

(Si no estás listo para eliminar tus instantáneas felices históricas, siempre puedes configurar estos perfiles de redes sociales en particular como privados. Solo ten cuidado al aceptar solicitudes de amistad de compañeros de trabajo o jefes). Crea una cuenta nueva que utilizarás como cuenta profesional, teniendo todo lo relacionado con tu vida laboral; es aquí donde compartirás contenido útil para tus clientes y futuros clientes.

2. Crea tu imagen personal:

Imagina que tu eres el producto y necesitas una linda presentación; entonces, empieza por elegir los colores que te representan, después te toca crear el logotipo de tu marca personal, puede ser tu nombre escrito con alguna tipografía, teniendo en cuenta siempre que todo lo que elijas transmita tu personalidad. Aquí puedes acudir con un diseñador gráfico o especialista en creación de marcas. Pero si no dispones de presupuesto, puedes usar plataformas gratuita para crear logotipos como Canva o Logo Maker que tiene plantillas predefinidas y editables.

3. Crea un perfil de LinkedIn:

Una vez que realizaste la auditoría de tu presencia en línea existente, el siguiente paso es crear un perfil de LinkedIn, si aún no tienes uno. LinkedIn es una excelente manera de mostrar tu experiencia y habilidades, buscar trabajo, buscar nuevas oportunidades comerciales y establecer contactos con profesionales de la industria con ideas afines.

Es importante que crees un perfil destacado que llame la atención de clientes potenciales o empleadores. 

4. Tener un sitio web personal:

Si realmente deseas destacar entre la multitud, ¿por qué no crear tu propio sitio web personal? Al conocer cómo crear tu marca personal, te darás cuenta que un sitio web personal es una de las mejores formas de aumentar la clasificación de tu nombre en Google y tener un lugar profesional donde presentar tu experiencia, habilidades y conocimientos de tu campo. No te preocupes, tu sitio web no tiene que ser extenso, solo necesitas mostrar tu currículum, una sección «acerca de» e información de contacto, tener ayuda profesional te facilitará las cosas, Nabis e Digital Factory te puede ayudar a materializar tus ideas y crear una página web linda.

5. Agrega valor:

Para diferenciarte de tus competidores y presentarte como una autoridad en tu rubro, siempre es importante brindar algo de valor a aquellos con quienes te conectas. Una buena manera de hacerlo podría ser escribiendo una reseña personal y profesional en tu sitio web personal, agregando algunas habilidades adicionales, una galería de tu trabajo realizado, un portafolio, también, una lista de tus intereses y fortalezas. 

¿Necesitas ayuda para mostrar tu marca personal en línea? Te recomendamos contactar a Nabis Digital Factory expertos en todo lo digital.

Si te gustó aprender y ¿Cómo crear tu marca personal? Te invito a visitar nuestra sección de Negocios

¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios.

Refresh Page