¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Síguenos en las redes sociales y participa de premios sorpresa exclusivos para las integrantes de nuestra comunidad.

Más información
¿Qué son los cosméticos libres de crueldad animal?

¿Qué son los cosméticos libres de crueldad animal?

Hay tantas palabras de moda en la industria cosmética, ‘libre de crueldad’ es una que puede ser un poco difícil de entender. Conozcamos qué son los cosméticos libres de crueldad animal y analicemos el significado detrás del término.

‘Libre de crueldad’ significa, en general, que no se han realizado pruebas en animales durante las pruebas clínicas de un producto. Esta es la definición más utilizada del término, pero existen diferentes grados de cosméticos libres de crueldad.

Es muy importante entender que ‘libre de crueldad animal’ no significa que un producto no contenga productos de origen animal. Si estás buscando cosméticos que no contengan leche, gelatina, lanolina, miel, etc., entonces necesitarás buscar productos veganos.

¿Qué son los cosméticos libres de crueldad animal?

Una marca 100% libre de crueldad animal se define así, porque es libre de esta en cada etapa de su procesamiento. Las marcas que son 100 % libres de crueldad no toleran las pruebas con animales en ninguna parte de su cadena de suministro, desde las materias primas y la fabricación; hasta el empaque y la distribución.

Buen Dato Entre Mujeres
Qué son los cosméticos libres de crueldad animal
Qué son los cosméticos libres de crueldad animal

Muchas marcas no son 100 % cruelty free porque el proceso les resulta difícil y costoso. Hay excepciones notables, a saber, marcas más pequeñas que no producen en masa sus productos y, por lo tanto, no necesitan subcontratar mano de obra, en Buen Dato Entre Mujeres apoyamos a los negocios locales que producen cosmética natural.

Existen marcas etiquetadas como ‘libres de crueldad’ lo son en gran medida, pero pueden tener lagunas extrañas en la información de la cadena de suministro. Por lo tanto, no podemos saber si la marca es verdaderamente libre de crueldad o no.

Esto puede suceder, y a menudo sucede, cuando una marca crece rápidamente y tiene que subcontratar mano de obra para mantenerse al día con la demanda. Si bien el producto, y muy probablemente un gran porcentaje del proceso, es libre de crueldad animal, la empresa no puede definirse como ‘100 % libre de crueldad animal’.

Esto también se aplica a las marcas con empresas matrices o hermanas que realizan pruebas en animales. Es inteligente en muchos sentidos que una pequeña empresa una fuerzas con una importante empresa de cosméticos. Pero si la empresa más grande vende marcas que no son libres de crueldad, ¿se puede decir realmente que la empresa más pequeña es 100% libre de crueldad? Depende de sus propios estándares éticos.

¿Existen cosméticos libres de crueldad animal en China?

El concepto libre de crueldad se vuelve borroso cuando las empresas venden sus productos en países que exigen legalmente la experimentación con animales, sobre todo China. Algunas marcas eligen vender en China sin dejar de ser ‘libres de crueldad’. ¿Como funciona esto?

Las marcas que venden en China pueden tener instalaciones de prueba separadas en las que se permite la experimentación con animales en los productos que se venderán en China. Técnicamente, el producto que tienes en la mano no se ha probado en animales, pero se han realizado pruebas en animales autorizadas por la marca en algún lugar del mundo.

Cosméticos libres de Crueldad animal de manera parcial

Algunas marcas no obtienen ingredientes de manera ética y definen «libre de crueldad» de la manera más flexible posible. Solo el producto formulado en la botella es verdaderamente libre de crueldad. Las materias primas, los envases, las instalaciones de fabricación, etc., podrían haberse sometido a pruebas con animales.

Como puedes ver, la definición de ‘libre de crueldad’ no es exacta y puede variar de un país a otro. Si tiene una idea muy específica de lo que significa «libre de crueldad animal», busque en cada marca específica para averiguar si su definición del término coincide .


Para obtener más información, consulta nuestros recursos sobre Cruelty Free  y  Leaping Bunny de nuestra sección bienestar.

¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios.

Refresh Page