¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Únete a nuestra comunidad en WhatsApp.

Ir a la comunidad

¿Cuáles son las mejores vitaminas prenatales? Lista de vitaminas para embarazadas

Publicado el: 13 mayo 2024

Última actualización: 18 mayo 2024

Si estás planeando tener un bebé o ya estás embarazada, sabes lo importante que es cuidar tu salud y la de tu bebé. Necesitas saber cuáles son las mejores vitaminas prenatales y tienes más preguntas como:

Una parte fundamental del cuidado durante el embarazo es asegurarse de obtener todas las vitaminas y minerales necesarios durante este ciclo.

A continuación te cuento cuáles son las mejores vitaminas prenatales y detalles que debes tomar en cuenta antes de elegir la ideal. También comparto la lista de las mejores vitaminas para embarazadas, incluyendo algunas opciones 100% veganas, para que puedas tomar decisiones informadas y mantener tu salud y la de tu bebé óptima durante esta etapa tan importante de tu vida.

Si deseas obtener más información importante sobre el desarrollo de este ciclo tan bello, te invito a ingresar a nuestra sección maternidad. Vamos a ver cuáles son las mejores vitaminas prenatales.

¿Por qué tomar vitaminas prenatales?

Antes de contarte cuáles son las mejores vitaminas prenatales, es crucial entender por qué son tan importantes durante el embarazo. Las vitaminas prenatales proporcionan los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para mantener tu salud y la de tu bebé en desarrollo. Estas vitaminas son un complemento en tu alimentación y desempeñan un papel vital en el desarrollo adecuado del feto y en tu propia salud durante el embarazo y la lactancia.

¿Cuáles son las mejores vitaminas prenatales?

Para identificar cuáles son las mejores vitaminas prenatales, es importante buscar ciertos ingredientes clave que sean esenciales para el embarazo. Algunos de los nutrientes más importantes incluyen el ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el bebé, el hierro para prevenir la anemia tanto en la madre como en el feto, el calcio para el desarrollo óseo del bebé, la vitamina D para la absorción de calcio y el desarrollo adecuado de los huesos, y el yodo para apoyar el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del bebé.

¿Cómo saber cuáles son las mejores vitaminas prenatales?

Es importante ver que la calidad esté verificada por organismos reguladores con la FDA, también deben contener nutrientes esenciales como la vitamina B12, el zinc, el ácido docosahexaenoico (DHA) y el calcio.

Las madres no solo nos encargamos de investigar cuáles son las mejores vitaminas prenatales de acuerdo a recomendaciones, para nosotras es súper importante encontrar fórmulas que contengan ingredientes de alta calidad, preferiblemente derivados de alimentos integrales, y evitar aquellas con aditivos sintéticos y rellenos innecesarios. Al elegir vitaminas prenatales, buscamos productos que sean respaldados por la ciencia y recomendados por profesionales de la salud.

Lista de vitaminas para embarazadas:

  1. Garden of Life Vitamin Code Raw Prenatal: Esta opción es una favorita entre muchas mujeres embarazadas debido a su formulación con ingredientes naturales y sin OMG. Además, es vegana, lo que la convierte en una opción excelente para mujeres que siguen una dieta basada en plantas. Puedes encontrarla en Amazon o en tiendas de productos naturales en Perú.
    Comprar aquí
  2. Nature made prenatal: El suplemento prenatal de Nature Made es una opción completa que incluye 90 unidades de multivitamínico prenatal junto con 200 mg de DHA Softgels para un suministro de 90 días. Formulado con ácido fólico y otros 19 nutrientes esenciales, este suplemento apoya el desarrollo del bebé y la salud materna, incluyendo beneficios para la salud cerebral, ósea, ocular y del sistema nervioso del bebé. Fabricado en Estados Unidos con ingredientes globales de calidad, este multivitamínico para mujeres no contiene gluten ni sabores artificiales.
    Comprar aquí:
  3. Dr. Brighten Prenatal Plus: Estas vitaminas están formuladas con ingredientes orgánicos y naturales, lo que facilita su digestión y absorción. Son suaves para el estómago y contienen una mezcla de nutrientes clave, como el hierro y el ácido fólico, esenciales para un embarazo saludable. Son vitaminas para embarazadas veganas, no contiene gluten ni soya, están formuladas con ingredientes de origen sostenible.
    Comprar aquí
  4. Rainbow Light Multivitamin Prenatal
    Este multivitamínico prenatal a base de alimentos ofrece una combinación completa de nutrientes esenciales para apoyar la salud durante el embarazo, incluyendo vitaminas A, C, D2 e hierro. Su fórmula suave y fácil de digerir, con ácido fólico y adiciones de superalimentos como espirulina, frambuesa roja y jengibre, mejora la digestión y promueve el desarrollo saludable del bebé. Además, es vegano, libre de gluten y fabricado con ingredientes naturales y probados en pureza, sin conservantes ni aditivos artificiales.
    Comprar aquí
  5. MegaFood Baby & Me 2: Esta fórmula incluye una variedad de nutrientes clave, como la vitamina D, el calcio y el zinc, que son importantes para el desarrollo óseo y el sistema inmunológico tanto para la madre como para el bebé. Estas vitaminas son suaves para el estómago y están hechas con ingredientes de alimentos integrales. Puedes encontrarlas en tiendas de productos naturales en Perú.
    Comprar aquí

Lista de vitaminas prenatales veganas:

Ahora si eres vegana y estás embarazada te preguntas: cuáles son las mejores vitaminas prenatales veganas, aquí tienes la lista:

  1. Alive Prenatal Nature’s Way: Esta opción es especialmente formulada para mujeres embarazadas que siguen una dieta vegana. Contiene una mezcla completa de vitaminas y minerales, incluyendo ácido fólico, hierro y yodo, para apoyar un embarazo saludable. Estas vitaminas están disponibles en Amazon y son una excelente opción para las mujeres veganas en cualquier parte del mundo.
    Comprar aquí
  2. Garden of Life Organics Gomitas prenatales: Las gomitas prenatales ofrecen un desarrollo fetal saludable con un 100% de ácido fólico de cáscara de limón orgánica y 800 UI de D3 vegano, junto con más del 100% del valor diario de B12 para la energía materna. Fabricadas con nueve frutas orgánicas enteras, estas gomitas proporcionan nutrientes esenciales y están endulzadas con azúcar natural de fruta, con 0.07 onzas de fibra dietética. Además, ofrecen un suplemento omega-3 a base de plantas, con 400 mg de DHA y 90 mg de DPA, así como una fórmula de DHA de aceite de algas, cultivada según los más altos estándares de calidad y certificada como vegana.
    Comprar aquí
  3. Ritual Multivitamínico prenatal: El multivitamínico prenatal esencial para mujeres es suave con el estomago y está formulado con nutrientes clave como Omega-3 DHA, colina y folato. Es vegano, sin azúcar, sin gluten, sin lácteos, sin nueces, sin soya, sin stevia, alcoholes de azúcar, colorantes, sabores o edulcorantes artificiales. Su fórmula incluye folato activo metilado de Italia, Omega-3 DHA de microalgas de Nueva Escocia, colina de Missouri y hierro suave y quelado de Utah. Certificado sin OMG por NSF, garantiza la calidad y evita los OGM. cultivada según los más altos estándares de calidad y certificada como vegana.
    Comprar aquí

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores vitaminas prenatales, tienes diversas opciones para elegir.
Tomar vitaminas prenatales garantiza un embarazo saludable y un desarrollo óptimo del bebé. Ya sea que prefieras opciones tradicionales o vitaminas veganas, hay una variedad de productos disponibles para satisfacer tus necesidades.

Recuerda siempre hablar con tu médico antes empezar a tomar cualquier suplemento durante el embarazo, para estar segura que es adecuado para ti y tu bebé. ¡Cuida de ti misma y de tu pequeño tesoro en camino! Súmate a nuestra comunidad en Instagram.