Hoy te traemos una fácil y deliciosa opción de desayuno saludable para iniciar el día, se trata de uno de los populares bowls para desayunar, el Bowl de Açai.
Por si aún no sabes qué es el Açai, te lo presentamos:
¿Qué es el açai?
El açaí es el fruto de una palmera brasilera llamada Açaízero, también crece en Perú; muy cerca a la frontera con Brasil. El açai es considerado un fruto del bosque y sus propiedades son infinitas, empezando por su alta cantidad de proteína, minerales, vitaminas A, C y del complejo B, Omega 3 y 6, fitoesteroles, polifenoles y antocianinas (un pigmento antioxidante); gracias a todos estos nutrientes, se llegó a la conclusión de considerar al açai un súper alimento.
¿Por qué empezar el día con un desayuno saludable?
El desayuno como sabemos es la comida más importante del día, nos brinda los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que mantengamos unos altos niveles de energía física y mental para todo el día. Debemos tomar en cuenta que este es el primer alimento que tomamos luego de un largo período de tiempo que pasamos en ayuna.
Casi todo el mundo sabe de la importancia del desayuno, pero, “por falta de tiempo”, la mayoría no le presta la atención que se merece. Un desayuno saludable como primera comida del día, favorece la concentración, ayuda a controlar nuestro peso, contribuye a estabilizar nuestra energía y a iniciar el día saludables.
Toma nota y guarda la siguiente receta:
Receta del Bowl de Açai
Ingredientes:
- 1 1/2 plátanos congelados
- 1 taza de arándanos congelados
- 1 paquete de pulpa de açai
- 1/3 taza de agua de coco
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 1 cucharada de miel o sirope
- Para acompañar: Granola y Mantequilla de maní
Preparación:
– Paso 1: Mezcla los ingredientes con el açai, licúa o procesa hasta que estén combinados y cremosos
– Paso 2: Vierte en tazones
– Paso 3: ¡Agrega granola, mantequilla de maní y disfruta!
Sin duda es una opción muy agradable para empezar tu día, y no solo eso, también puedes compartirla con tu familia en horario diferente. Por ejemplo, en la merienda o a media tarde.
Anímate a probar esta receta acompañada o cuando lo desees, visita la sección «alimentación» y síguenos en Instagram para encontrar más recetas.