¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Síguenos en las redes sociales y participa de premios sorpresa exclusivos para las integrantes de nuestra comunidad.

Más información
20 formas de nutrir tu mente, alma y cuerpo físico

20 formas de nutrir tu mente, alma y cuerpo físico

Si necesitas un soplo de aire fresco en tu vida, aquí hay 20 formas de nutrir tu mente, alma y cuerpo físico.

Como alguien que comparte su experiencia de creación de equilibrio entre su mente, cuerpo y alma, últimamente no he encontrado un gran equilibrio debido a factores de cambio en mi vida. Soy consciente de que estos factores son muy buenos para mí, ya que contribuyen a mi proceso de crecimiento, a continuar con mi propósito; también, a elevar y a mantener mi nivel de consciencia. Por eso, veo necesario actualizar mi rutina actual y modificar la forma de nutrirme cada día. 

En ocasiones como estas, necesito seguir algunos de mis propios consejos y asegurarme de que este equilibrio en mi vida sea constante. Después de todo, nuestra salud no es unidimensional, debemos mirar nuestra salud y bienestar desde una perspectiva holística.

Para vivir mejor, debemos equilibrar las tres partes que componen todo nuestro ser: nutrir tu mente, alma y cuerpo físico. Mientras pensaba en formas de actualizar estas tres áreas frente a los cambios en mi vida, pensé en tomar nota y compartir las formas que he practicado, añadiendo algunas de las ideas que se me ocurrieron hoy.

Por supuesto, el objetivo no es hacer todo lo que comparto en esta lista, eso solo sería más abrumador. En cambio, espero ser luz y darte algunas ideas para nutrirte por completo. 

Cuando tu cuerpo, mente y alma estén sanos y armoniosos, traerás salud y armonía al mundo, no retirándote del mundo, sino siendo un órgano vivo y sano del cuerpo de la humanidad.

BKS Iyengar

20 formas de nutrir tu mente, alma y cuerpo físico

Practica la atención plena

La atención plena es una práctica importante para infundir más calma en tu vida. Encuentro que ser consciente me anima a disfrutar de los pequeños momentos que de otro modo me perdería. Si no sabes como iniciar con la práctica de la atención plena, puedes leer siete días para iniciarte en atención plena.

Tranquiliza tu mente

Calmar tu mente es muy importante para reducir el estrés. Ya sea que estés escribiendo todos tus pensamientos en un papel antes de acostarte o meditando por la mañana, convierte esto en una prioridad para relajar tu mente al menos una vez al día.

Détox tecnológico

A veces olvidamos que hay un mundo entero más allá de Internet. Si últimamente te sentiste demasiado atrapada por tu computadora o tu teléfono, y crees que necesitas tomar un descanso y alejarte de eso. Empieza por elegir un día a la semana donde te quedes sin abrir tu computadora o revisar tu teléfono. También, puedes comenzar a establecer límites claros para controlar tu tiempo sin tecnología por la noche y tomarlo para descansar más por ejemplo, conoce más sobre detox tecnológico en nuestra sección estilo de vida.

Toma un poco de aire fresco

Ya sea durante el día o el fin de semana, tomar un poco de aire fresco y vitamina D es una excelente manera de sentirte más fresca. Me gusta salir a caminar a mitad del día para alejarme de mi lista de tareas pendientes y regresar más fresca y con la cabeza despejada.

Conéctate con otros

Conectarse con amigos y gente nueva puede proporcionar tanta alegría a nuestras vidas. Mi palabra favorita este año es ‘conexión’ porque a pesar de la nueva normalidad, sin importar la distancia o zona horaria; siempre doy tiempo para conectarme con las personas que amo, aprecio y también, con las nuevas personas que voy conociendo. Conexión, significa llegar a las personas, preguntando ¿Cómo estás? o hacer planes, así como pedir ayuda en lugar de intentar hacer todo por mí misma, inténtalo y verás que los lazos serán más fuertes.

Modifica tu rutina matutina

Tu rutina matutina marca la pauta para el resto del día, así que trata de incluir algo que cree una sensación de calma de inmediato. Intenta meditar, escribir un diario, beber una taza de té o estirarte. Los pequeños cambios pueden ayudarte a comenzar el día con el pie derecho.

Lee más libros

Con tantas plataformas de streaming llamándonos, es fácil olvidarse de las maravillas de perderse en un libro. Crea un equilibrio saludable entre la cantidad de tiempo que pasas mirando y leyendo. Establece una hora específica en la que deseas leer cada día y cúmplela.

Aprende algo nuevo

Calmar tu mente es importante, pero también es importante desafiarte y aprender algo nuevo. Tómate el tiempo para continuar con tu crecimiento personal en áreas que a menudo se te olvida de explorar. Intente ver las charlas, leer un libro de un tema que te gustaría aprender o tomar un curso para obtener nuevas habilidades o conocimiento.

Dedica tiempo para la autorreflexión

La autorreflexión es tan importante para nuestro crecimiento personal. Puede ser complicado encontrar la motivación para escribir un diario, pero vale la pena dejar de lado los pensamientos que flotan en tu cabeza. La autorreflexión te ayuda a explorar quién eres y a crear más espacio para el pensamiento positivo.

Adopta el movimiento lento

A veces, nuestros cuerpos anhelan movimientos lentos, como el yoga o salir a caminar. A menudo tenemos la mentalidad de que tenemos que sudar durante un entrenamiento para que «valga la pena». En lugar de eso, tómatelo con calma sin tener la necesidad de «sudar» cada vez que haces ejercicio. Personalmente practico yoga desde que tengo uso de razón y a lo largo de mi vida, he ido adoptando prácticas similares que se adaptan a mi.

Aprende sobre Ayurveda

Ayurveda es una ciencia de la vida, sus principios rectores son:

  1. Que la mente y el cuerpo están siempre conectados.
  2. Que nada tiene más poder para curar y transformar el cuerpo que la mente. 
  3. Comprender tu tipo único de cuerpo y mente (dosha) puede ayudar a sentirte más en equilibrio. 

Deepak Chopra tiene un gran artículo al respecto aquí .

Reduce el azúcar añadido

Soy alguien que lee las etiquetas de los alimentos por mis alergias, pero no por el azúcar. Desde que me casé, empecé a prestar atención a la cantidad de azúcar que consumimos a diario en casa. ¡El azúcar añadido está en todas partes! Ser más consciente de esto, me ayudó a encontrar alternativas más saludables para mí y para mi familia, y así poder evitar caídas de azúcar que sin duda nos harían sentir lentos.

Come más verduras

Todos sabemos que deberíamos comer más verduras, pero hacerlo es otra historia. Trata de encontrar formas de incluir verduras en tus comidas sin darle demasiada importancia. Coloca coliflor o espinaca en tus batidos, o exprime un poco de jugo de limón en verduras simples para hacerlas más interesantes. Además, elije comidas en restaurantes que contengan verduras o pídelas como complemento siempre.

Nutre tu piel

Cuidar de nuestra piel es una parte importante del cuidado personal. No solo ayuda a tu cutis, un ritual de cuidado de la piel puede darte tiempo para relajarte y descansar al final del día. Sigue una rutina diaria de cuidado de la piel simple pero relajante y asegúrate de no omitir ningún paso importante. 

 Ordenar

El orden regular es bueno para el alma. Dedica un día a la semana a ordenar tu entorno. Libérate de las cosas que ya no necesitan ocupar espacio en tu vida. Yo también, me aferraba a mi closet lleno de cosas que no usaba. 

Hace 7 años y gracias a mi esposo, ambos dedicamos un día especial a la semana para ordenar, limpiar y purificar nuestro hogar.

Dormir más

El sueño es uno de los factores más importantes en nuestros niveles de energía a lo largo del día. Últimamente, debido a muchos cambios, he sido indulgente con mi horario de dormir, pero quiero asegurarme de dormir ocho horas sólidas. Si te has estado quedando despierta hasta muy tarde, comienza a crear una rutina nocturna.

Di no

Recuerda que “no” es una oración completa. No tienes que justificar tus decisiones ante nadie. Si no quieres hacer algo, defiende tu posición y asegúrate de satisfacer tus necesidades primero. Deja de comprometerte en exceso, revisa nuestra sección de bienestar para conocer cómo.

Crea límites laborales

Esto es especialmente importante para los independientes, pero puede aplicarse en cualquier lugar donde trabajes. Tienes que ser estricta con las veces que te pones a disposición de tu jefe y compañeros de trabajo. Desactiva las notificaciones de trabajo en tu teléfono. Mejor aún, no vincules tu correo electrónico del trabajo a tu teléfono, lo ideal es tener un equipo diferente para el trabajo.

Date permiso para relajarte

¿Es difícil verdad? Pero es muy importante valorar tu tiempo de inactividad y aprovecharlo cuando puedas. Asegúrate de mantener un buen equilibrio entre productividad y descanso. Puedes iniciar clases de canto, baile o arte.

Empieza un proyecto apasionante

¿Esa idea aleatoria que has tenido en el fondo de tu mente desde siempre? Empieza a materializarla, conociendo lo que acompañara a tu propósito primordial en este planeta. 

«Hace 10 años pude convertir mi pasión por “El arte y la arquitectura” en mi trabajo; en simultáneo, pude contribuir con la transformación de muchas mujeres, transmitiendo amor y luz en diversos blogs. En 2012 inicié un proyecto para conectar mujeres a través de datos y recomendaciones mediante una comunidad llamada Buen Dato Entre Mujeres, hoy es más que eso. Aún quiero explorar otros lados de mi creatividad y habilidades de estratega.» – Lzzy Hidalgo

¿Esta publicación te dio algunas ideas para refrescar tu vida? Me encantó compartirlas, espero que te sientas inspirada para dejar ir el agotamiento y encontrar más equilibrio cada día. Déjame un mensje por Instagram y cuéntame de si practicas alguna otra forma para nutrir tu mente, alma y cuerpo físico.

¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios.

Refresh Page