¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Únete a nuestra comunidad en WhatsApp.

Ir a la comunidad

Stories de Instagram: Guía rápida para usarlas en tu marca

Publicado el: 24 abril 2021

Última actualización: 21 diciembre 2021

¿Ya usas stories de Instagram? Esta función te ayudará a comunicarte con los seguidores de tu marca de manera sencilla y rápida.

Instagram continúa aumentando su popularidad a nivel de plataformas de redes sociales y no es difícil ver por qué. Curiosamente, cada vez más usuarios están cambiando su atención a las Instagram stories, lo que significa que las marcas o negocios deberían utilizar esta función para ayudar a crear conciencia de marca y aumentar el alcance e interacción. En Buen Dato Entre Mujeres hemos elaborado una guía rápida sobre stories de Instagram, para ayudarte a conquistar esta divertida función.

¿Qué son las stories de Instagram?

Las stories de Instagram son publicaciones efímeras que tienen una duración de 24 horas, puedes incluir videos, fotos o crear alguna de solo texto. Puedes agregar stickers, música y GIF para que tu historia cobre vida.


Guía rápida para el uso de Instagram stories en tu marca:

  • 1. Ubicación, menciones y hashtags: Incluir hashtags, menciones o una ubicación en tu storie es una excelente manera de aumentar la visibilidad y hacer que la vean más personas, ¡Incluso los usuarios que no te sigan podrán verla!
  • 2. GIF : Estos son lo máximo en este momento. Todos se divierten mucho agregando GIF extravagantes a sus stories, ya sea que se trate de copas de vino tintineando o un pedazo de pizza bailando. Son algo un poco diferentes a tu texto simple y harán sonreír a la gente, así que ¿por qué no usarlos?
  • 3. Encuestas : ¿A quién no le gusta una buena encuesta? ¿Pasta o pizza? ¿El trabajo o las vacaciones? Las encuestas son una forma divertida de animar a los usuarios a interactuar con su marca a través de stories. También hay una nueva función de encuesta llamada ‘control deslizante de emoji’. Permite a los usuarios decidir cuánto les gusta o no les gusta algo con la ayuda de un emoji animado en una escala móvil.
  • 4. Compartir publicaciones en tus stories : Una nueva característica emocionante de las stories de Instagram es que puedes usarlas para promover tu contenido de manera cruzada. Desde tu perfil, puedes optar por compartir tus últimas publicaciones en tu storie. Al hacerlo, puede generar más participación al alentar a los espectadores de su storie a ver su publicación y, en última instancia, obtener más atención sobre su contenido.
  • 5. Stories destacadas: Al principio, las stories de Instagram eran efímeras, porque solo duraban 24 horas. Este sigue siendo el caso, pero Instagram creó una opción para extender su vida y se llama ‘destacados’. Ahora puedes guardar tus stories y estarán de forma permanente en tu perfil de Instagram hasta que las elimines. ¡La  sección de aspectos destacados es una forma creativa de expresar su marca, mostrar productos, generar tráfico o comercializar su negocio!
  • 6. Partes de una storie: A continuación, te ayudamos a identificar para que sirve cada botón de la función stories de Instagram:
Stories de instagram 
Instagram

En conclusión, las stories de Instagram pueden beneficiar a tu negocio de gran manera, además, con la introducción de IGTV en Instagram, muchas personas están migrando a Instagram y permanecerán allí. Instagram está tratando de ser una ventana única para todo lo social; ¡Así que ahora es el momento de aprovechar todas sus posibilidades para tu negocio!

 Esperamos que esta guía rápida te ayude a implementar el uso de stories con éxito.