¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Síguenos en las redes sociales y participa de premios sorpresa exclusivos para las integrantes de nuestra comunidad.

Más información
¿Cómo ser una pareja feliz después del primer bebé? 5 Tips

¿Cómo ser una pareja feliz después del primer bebé? 5 Tips

Casi sin excepción, las parejas experimentan problemas en su relación cuando llega su primer hijo. Con tanto enfoque en el nuevo bebé, dónde y cuándo va a dormir, alimentarlo, vestirlo, bañarlo y transportarlo, las parejas a menudo se distraen y no se conectan entre ellos.

Muchas parejas escapan de alguna manera de los problemas casi universales posteriores al bebé la primera vez, seguramente se verán afectadas con la llegada de su segundo hijo o hijos posteriores.

Ambos pueden sentirse menos entendidos y menos apreciados. La madre puede resentirse por su falta de libertad y está confundida de que la llegada de su adorable bebé la haya hecho sentirse más como niñera o la encargada de limpiar y cocinar, muchas pensaron eso al principio, pero es parte del aprendizaje. Luego te darás cuenta que no es así, y empezarás a descartar estos pensamientos de tu cabeza, darte cuenta es el primer paso.

La mayoría de los padres son el sostén de la familia, la presión financiera generalmente aumenta y muchos se sienten atrapados entre hacer lo que se espera en casa,  ayudar a su esposa, sobresalir en el trabajo y ocasionalmente hacer algo recreativo, para ellos tampoco es fácil, así que el apoyo y cariño mutuo es la clave.

A continuación hay CINCO cosas que las parejas pueden hacer para asegurarse de que no solo permanezcan juntas, sino que sean una pareja feliz después del bebé.

1. Hablar unos con otros

En primer lugar, preguntarse entre sí regularmente:»¿Cómo estuvo tu día?» Y escuchar la respuesta.

En segundo lugar, asegurarse de salir regularmente sin los niños, para una buena comida o lo que sea, y vean si pueden evitar hablar de «niños» o «trabajo». ¡Puede ser más difícil de lo que piensas pero deben intentarlo!

2. Ser una pareja más práctica

Como pareja, deben ser capaces de desarrollar sus propias formas diferentes, pero igualmente válidas, de hacer las cosas en el hogar. El tiempo del papá con los niños desde las primeras semanas y meses es esencial para que ambas partes comprendan completamente las implicaciones de la paternidad.

Las mujeres que dicen que sus parejas simplemente no entienden lo agotador que puede ser estar en casa todo el día con los niños necesitan negociar para que lo hagan. Los hombres que están involucrados en el hogar son más capaces de brindar a sus parejas el apoyo emocional y la comprensión que necesitan.

3. Disfrutar el tiempo libre del trabajo y la familia

Tu esposo y tú deben asegurarse de tener tiempo libre del trabajo y la familia. Es importante tener algo de tiempo juntos, por lo que contratar a una niñera o pedirle su apoyo a algún miembro de tu familia para cuidar al bebé podría ser útil, ir al cine, a cenar o simplemente una caminata a solas tomados de las manos.

4. Valorar lo que hace tu pareja

Reconozcan la contribución que ambos están haciendo. Cuidar a un bebé a tiempo completo es gratificante, pero a menudo puede conducir a una crisis de pérdida de autoestima y claustrofobia doméstica. 

 Las parejas deben entender que «cuando uno va a trabajar, el otro va a trabajar en casa con los niños». Por lo tanto, antes y después del trabajo o los fines de semana, se debe compartir el cuidado de los niños y las tareas del hogar. Una buena dosis de cariño después de la jornada diaria es un alivio para ambos, inténtenlo.

5. Empatiza con el mundo de tu pareja

Si ambos tienen dificultades para hacer las cosas en la casa, contraten a una encargada de limpieza y cocina al menos una vez cada quince días o una vez por semana. Crear una rutina en la que se turnen para cocinar o hacerlo juntos los fines de semana, es muy lindo crear momentos y disfrutar en familia.

Danos tu opinión: ¿Tienes alguna pregunta o consejo sobre las relaciones después de los niños? 

¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios.

Refresh Page