¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Únete a nuestra comunidad en WhatsApp.

Ir a la comunidad

¿Cómo saber si estoy embarazada? 8 Señales y síntomas

Publicado el: 12 abril 2021

Última actualización: 18 enero 2022

Seguro te preguntas: ¿Cómo saber si estoy embarazada? Te mostramos cuáles son las primeras señales y síntomas de embarazo.

Aún es solo una sospecha, pero notaste ciertos cambios y llegaste hasta aquí, y hasta tal vez ya fuiste a la farmacia por un test de embarazo casero, así somos nosotras, nos gusta estar un paso adelante.

 Te contamos que la mayoría de las pruebas de embarazo no te lo dirán con certeza hasta que realmente hayas perdido tu período, pero hay muchos signos y síntomas de embarazo temprano que pueden indicar la posibilidad.

Cuando estás embarazada tu barriga crece para dejar espacio a tu bebé; este es el cambio más obvio en tu cuerpo. ¡Pero hay mucho más! Nuestro cuerpo es asombroso y se prepara para el nacimiento y el embarazo de una manera mucho más compleja y magnífica.

Los responsables de la mayoría de los cambios en tu cuerpo son tus hormonas. El estrógeno y la progesterona son las principales hormonas del embarazo y juegan un papel importante para ayudar a tu bebé a desarrollarse. El aumento repentino de estas hormonas incluso durante el embarazo temprano puede causar algunos síntomas muy típicos del embarazo temprano.

Las primeras señales y síntomas de embarazop

1. Desorden total con las comidas

La mayoría de las mujeres experimentan cambios con los sabores y olores durante el embarazo. ¿Quizás solías ser una amante del café, pero de repente ni siquiera soportas el olor de un café con leche? ¿O solías amar los huevos a la inglesa pero ahora incluso el pensar en ello, desencadena tu reflejo nauseoso? Algunas mujeres cuentan que sienten un sabor metálico en la boca. ¡Estas repentinas aversiones a los alimentos podrían ser uno de los primeros síntomas del embarazo!

2. Micción frecuente

Tu cuerpo se está preparando para el crecimiento de tu bebé y los cambios hormonales causan un aumento en la tasa de flujo sanguíneo a los riñones, eso significa que la vejiga se llena más rápido y debes ir al baño con más frecuencia. Puede ser una buena idea acostumbrarse a esto, porque lo más probable es que esto no mejore hasta después del nacimiento; en todo caso, empeorará porque durante las últimas etapas del embarazo, tu bebé en crecimiento también ejercerá presión sobre tu vejiga. 

3. Montaña rusa emocional y cambios de humor

Los cambios hormonales no solo preparan a tu cuerpo físicamente para tu bebé, sino que también pueden afectarte emocionalmente. Las hormonas inundan tu cuerpo al comienzo del embarazo y pueden hacerlo inusualmente emocional.

Seguro antes te daba por ignorar ciertas cosas y ahora lloras hasta por lo que ves en las noticias, no te preocupes es natural.

4. Fatiga y agotamiento

Te sientes muy cansada y con sueño durante las primeras etapas de tu embarazo,  algunas veces hasta te duermes sin darte cuenta. Nadie sabe realmente qué está causando el cansancio, pero se sospecha que los niveles crecientes de la hormona progesterona pueden estar contribuyendo al cansancio. Si este es tu primer embarazo, aprovéchalo y asegúrate de que tu cuerpo descanse lo necesario.

5. Náuseas matutinas

Las náuseas o las náuseas matutinas suelen empeorar durante el primer trimestre. Aunque se llama náuseas matutinas, puede ser un problema en cualquier momento del día. 

6. Hinchazón abdominal

Los cambios hormonales pueden causar hinchazón, algo que muchas mujeres también experimentan justo antes de su período. Tal vez su ropa se sienta un poco apretada, pero durante las primeras etapas de su embarazo, esto no tiene nada que ver con el tamaño de su bebé o útero, que todavía son muy pequeños.

7. Dolor en los senos

Tu cuerpo se está preparando para suministrar leche al bebé, y muchas mujeres experimentamos dolor o hincones en los senos, incluso muy temprano durante el embarazo.

8 Temperatura corporal basal alta

Todas conocemos nuestra temperatura corporal basal habitual, y sabemos que generalmente aumenta en los días previos a la ovulación. Después de que haya ovulado, la temperatura disminuirá nuevamente, a menos que sea si está embarazada. En este caso, la temperatura basal del cuerpo se mantendrá elevada.

9 Falso periodo o manchas de luz

Algunas mujeres experimentan manchas de luz (flujo de color rosa intenso o marrón) que también se conoce como sangrado de implantación. Esto puede suceder cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero, que es aproximadamente 10 a 14 días después de la concepción, alrededor del tiempo en que tendría su período menstrual si no estuviera embarazada, por lo que puede ser un poco confuso, pero la implantación el sangrado es mucho más ligero que el sangrado menstrual, notarás manchas rojizas o rosa intenso solo una o 2 veces por máximo de 2 días.

10. Periodo perdido

Si generalmente eres muy regular, pero tu período no ha llegado a tiempo, esto puede ser un signo de embarazo. Pero, en teoría, podría haber muchos otros factores que retrasan su período, por ejemplo, si estuviste enferma y tomaste medicamentos, si estás bajo estrés o ansiedad, si perdiste una gran cantidad de peso, o hiciste ejercicio en exceso. Por lo tanto, estos son algunos síntomas comunes durante el embarazo temprano, pero incluso si experimenta algunos de ellos, no necesariamente significa que esté realmente embarazada, por ejemplo, podría significar que está a punto de tener su período o enfermarse. 

Por otro lado, es posible que estés embarazada, pero no experimentes ninguno de estos signos de embarazo temprano.

Nos encantaría saber: ¿Cuáles fueron las primeras señales y síntomas de embarazo que tuviste? Conntinúa leyendo contenido similar en nuestra sección maternidad.