¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Síguenos en las redes sociales y participa de premios sorpresa exclusivos para las integrantes de nuestra comunidad.

Más información
¿Cómo ahorrar dinero en tiempos difíciles? 8 Consejos para lograrlo

¿Cómo ahorrar dinero en tiempos difíciles? 8 Consejos para lograrlo

Hay momentos difíciles en la vida, sobre todo cuando nuestra familia es joven. Aprender cómo ahorrar dinero desde ahora, te ayudará en tiempos complicados incluyendo la situación actual de pandemia.

Las facturas se están acumulando, los ingresos son bajos y los costos inesperados nos golpean duro, uno tras otro. Revisamos nuestras cuentas a medida que pasa la semana, quincena o mes, y sacudimos la cabeza ante los fondos decrecientes que tenemos ante nosotros.

Afortunadamente, incluso durante los momentos más difíciles, hay formas en que los hogares pueden ahorrar en sus presupuestos generales hasta que el cielo se despeje nuevamente, simplemente haciendo pequeños y fáciles ajustes aquí y allá.

Entonces, si tienes dificultades y estás buscando algunas formas de ahorrar mientras te recuperas, aquí hay algunos consejos prácticos y sencillos que pueden ayudarte a conservar algunos de esos valiosos soles.

¿Cómo ahorrar dinero en tiempos difíciles?

1. Ahorrar dinero en comida

  • Compra en mercados y fruterías

No solo puedes ahorrar dinero comprando en tus mercados locales y fruterías, sino que también  apoyas al pequeño comercio. Dos pájaros de un tiro.

  • Come antes de comprar

Si alguna vez fuiste a comprar con el estómago vacío, habrás notado que te llevaste un poco más de lo que esperabas y un poco más de lo que podía pagar. Comprar cuando tienes hambre hará que todo sea comestible. Come una fruta o un bocadillo antes de ir a comprar, esto puede garantizar que no captes ninguna compra impulsiva.

  • No compres la marca

Recuerda, los alimentos y productos de marca han gastado entre miles y millones de dólares en hacer que su marca se vea brillante, colorida y atractiva. En la mayoría de los casos, tienen poca o ninguna diferencia con su contraparte más barata. ¡La única forma de saberlo con certeza es probar la marca más barata! Tal vez te darás cuenta que no es inferior, entonces ¿por qué pagar más?

  • Planes de alimentación

Diseñar un plan de alimentación no solo te ayuda a mantener el peso, sino que también evita que gastes cantidades innecesarias de dinero en comidas que tal vez ni siquiera prepares. Puede parecer abrumador, pero dedicar solo un poco de tiempo cada semana a preparar un plan para cada comida por adelantado, puede ahorrarte mucho dinero en comprar alimentos que quizás ni siquiera usarás.

  • Compra a granel

¡Pan, leche, carne! Comprar al por mayor es a menudo una forma más económica de obtener cosas que puedes refrigerar, congelar y usar con el tiempo.

  • Cultiva tu propio huerto de verduras y hierbas

Si tienes el tiempo y el espacio, ¡un huerto o un jardín de hierbas puede ahorrarte mucho dinero! No solo esto, sino que también tendrás algo divertido y educativo que hacer con los niños, ¡y la satisfacción de ver crecer tu propia comida y madurar para alcanzar el éxito! Esto solo necesita tomar una pequeña cantidad de tu tiempo unas cuantas veces a la semana (probablemente sea mejor en las últimas horas de la tarde cuando el sol ya no quema).

2. Compras

  • Ofertas online y sitios de segunda mano

Compra en línea para obtener ofertas o puedes optar por cosas de segunda mano en lugar de comprar todo nuevo. ¡Nunca se sabe lo que encontrarás!

  • Dile ¡No! a las compras impulsivas

La compra impulsiva (particularmente con ese pequeño trozo de plástico) es un boleto de ida al mal crédito y las malas finanzas. La próxima vez que veas algo “DETENTE AHORA”, decirte a ti misma “no”

Solo ve a casa, duerme y verás cómo te sentirás por la mañana.

  • Corta los lujos

¿Te arreglas el cabello con frecuencia? ¿Contratas a un jardinero o un personal de limpieza? ¿Pagar una cantidad absurda por la televisión de pago o algo igualmente categorizado como gasto de «lujo»? Cuando los tiempos son difíciles, por mucho que sentimos que “necesitamos” este tipo de cosas, a menudo realmente no lo hacemos. Reduzca lo que crea que puede y guarde el dinero extra para llegar a fin de mes. ¡No se preocupe, los tiempos no serán difíciles para siempre!

3. Ingresos

  • Redacte un presupuesto de hoja de cálculo:

Realiza un seguimiento de los ingresos y egresos familiares. Si puedes verlo por escrito semana a semana, podrás rastrear mejor en qué punto se encuentra frente a dónde debe estar y establecer un plan confiable para llegar allí. ¡Observar su progreso a medida que avanza también es un gran motivador para continuar!

  • Ponga una pequeña cantidad cada semana en una cuenta de ahorros con intereses altos

Una excelente manera de ahorrar dinero es abrir una cuenta de ahorros con intereses altos y dedicarle una pequeña cantidad cada semana. Prueba con una cantidad que se sumará sin que se pierda del presupuesto familiar. Asegúrate de no comprometerte en exceso, ya que estas cuentas generalmente tachan la ganancia de interés si no se mantiene un monto mensual.

  • Vende tus cosas en línea

Es fácil y gratuito en sitios como Facebook, Buen Dato Entre Mujeres, OLX y Mercado Libre  puedes vender o cambiar algunos activos innecesarios para ti, pero valiosos para otros.

4. Sigue sonriendo

Trata de recordar que los tiempos difíciles van y vienen. Puede parecer terrible en el momento, pero no estás sola. Muchas familias jóvenes y familias de todas las situaciones diferentes luchan en algún momento de sus vidas con problemas de dinero, deudas y por mantener esa comida en la mesa. No importa lo difíciles que puedan llegar a ser las cosas, los niños solo son pequeños una vez y las cosas ciertamente pueden mejorar.

Déjanos tu opinión:

¿Qué consejos para ahorrar dinero tienes para tiempos de presupuesto ajustado?

¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios.

Refresh Page

Este contenido está protegido por copy