¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Síguenos en las redes sociales y participa de premios sorpresa exclusivos para las integrantes de nuestra comunidad.

Más información
¿Cuál es el secreto para tener un matrimonio feliz? 

¿Cuál es el secreto para tener un matrimonio feliz? 

La comunicación, el compromiso y la planificación son partes esenciales de un matrimonio exitoso. Las parejas que piensan en el futuro juntas y hacen tiempo para los momentos e hitos importantes son las mejores para manejar cualquier desafío que puedan enfrentar en el futuro. Pero, ¿Cuál es el secreto para tener un matrimonio feliz?

Desde lo romántico hasta lo práctico, hay varias consideraciones clave que ayudan a que la felicidad posterior a la boda se prolongue durante muchas décadas.

1. Amplificar los niveles de comunicación

Las parejas casadas a menudo sienten que se conocen tan bien que pueden caer en el hábito de olvidarse de hacer tiempo para preguntar: «¿Cómo te sientes?» o “¿Qué puedo hacer por ti?” Es importante abrir un diálogo sobre sus sentimientos, pensamientos y cualquier preocupación que tengan, esto asegurará que crezcan juntos, no separados. Comuníquese tan a menudo como pueda, incluso cuando sería más fácil simplemente «dejar que las cosas fluyan». Amplificar la comunicación va más allá de solo conversar, es conectarse mutuamente, sentir las vibraciones y percibir sus sentimientos. Si tu relación llega a ese nivel de comunicación vas por buen camino. Si aún no, prueba abrazar y escuchar los latidos de tu pareja, cierra los ojos y sincroniza tu respiración con la suya. Con el tiempo verás que no necesitarás estar cerca para sentir su vibración.

2. Pensar a largo plazo pero viviendo en el presente

Por supuesto, planifiquen sus metas y sueños futuros, pero no se dejen atrapar demasiado por la fantasía. Las metas en general son el camino a seguir, pero traten de dividirlas en objetivos más pequeños para que puedan lograr cosas juntos sin caer presa de la presión de las expectativas. 

Como pareja casada, literalmente tienes toda tu vida para resolver las cosas. No sientan que tienen que comprar una casa de inmediato, tener hijos o tomar cualquier otra decisión importante en la vida para la que no estén preparados. 

3. ¡Mantén vivo el amor!

Si bien es cierto, existen muchas razones por las que las parejas se separan, a menudo son los pequeños gestos que hicieron durante la fase de citas que luego se olvidan con el tiempo, y es lo que la gente extraña más. Si en su vida de pareja está presente la frase: “Cuando salíamos hacíamos esto o lo otro y ahora ya no”, entonces es una señal de que deben conversar sobre lo que les gusta, lo que extrañan y cómo volver a retomarlo.

Mantener un nivel de intimidad es importante para mantener un matrimonio en el buen camino. Pero la intimidad no solo significa esa atracción de feromonas que ocurre en el dormitorio. Para que su relación prospere y cultive una sensación de cercanía, es excelente mantener el contacto corporal, ya sea tomándose de la mano, besándose, abrazándose o dándose caricias amorosas cuando se cruzan. Estos pequeños actos de intimidad son los que ayudan a las parejas a permanecer juntas a largo plazo.

4. Obtener un seguro de salud, accidentes o lesiones

A nadie le gusta hablar de la necesidad de un seguro, pero al casarte, ya no tienes que preocuparte solo por ti mismo. Muchas cosas se fusionan cuando estás casado y tu cobertura de atención médica puede ser una de ellas.

Considera tomar un seguro de salud para parejas; esto puede ofrecerles mayores beneficios a una tarifa más asequible. Las parejas jóvenes y saludables aún necesitan el seguro adecuado, que incluirá cosas como cobertura de emergencia y cobertura de lesiones accidentales. Esto debe ser estar incluído en su lista de prioridades, pero brindan tranquilidad durante su vida juntos. 

5. Fortalecer las finanzas personales y de pareja

¡Lo último que necesita una pareja de recién casados ​​es una deuda pendiente de la boda en sí! Intenten pagar su boda por adelantado, o al menos elaboren un plan viable para ver que los gastos de la boda se paguen de manera oportuna. También pueden aprovechar este tiempo para sentarse en pareja y abordar sus finanzas. Cerrar algunas de sus tarjetas de crédito o cuentas personales para abrir otras nuevas compartidas. Conversar si necesitarán comenzar a ahorrar para una propiedad o solicitar algún préstamo.

También es importante comprender la situación de la deuda de la otra persona. Como pareja casada, deben estar dispuestos a asumir algunos elementos del equipaje de los otros, incluso si realmente no tiene nada que ver con ustedes. Esto no quiere decir que deba cubrir la deuda personal de su cónyuge, pero debe estar al tanto de lo que debe y cómo planea pagarlo. 

6. El “secreto” para tener un un matrimonio feliz

Las parejas jóvenes siempre preguntan a las parejas que llevan muchos años de casados cuál es el «secreto» para un matrimonio feliz. Lo cierto es que la “receta del éxito” varía en cada matrimonio; cada pareja es única, y tendrán sus propias formas de permanecer juntos y mantener vivo su amor a lo largo de los años.

Junto con la comunicación, el compromiso y la resolución de cualquier problema, tienes una buena oportunidad de mantener vivo el amor a muy largo plazo.

¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios.

Refresh Page