¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Síguenos en las redes sociales y participa de premios sorpresa exclusivos para las integrantes de nuestra comunidad.

Más información
¿Cuál es el mejor protector solar para niños y bebés?

¿Cuál es el mejor protector solar para niños y bebés?

Protector solar para niños y bebés, ¿mineral o químico?


Llegó el verano y también el incremento de la temperatura en nuestras ciudad. Si tienes hijos, es necesario tener siempre en casa un protector solar para niños y bebés.

En esta temporada de verano aumentan las salidas con los niños a las playas y parques, por eso debemos protegerlos de los rayos UVA y UVB, usando un buen protector solar para niños y bebés. En en esta publicación compartimos información que te servirá al momento de decidir que tipo de protector solar necesitan tus hij@s.


Como parte de nuestra inclinación hacia lo natural y a productos ibres de químicos que respeten nuestro entorno, es importante conocer la diferencia entre los protectores solares minerales (naturales) y los de base química, antes de sumergirse de elegir el adecuado.

Conoce como elegir un protector solar para niños y bebés que sea natural y no tóxico. Aquí te explicamos los tipos, la diferencia y ventajas, también si son seguros para los bebés y dónde comprarlos.


¿Qué es el protector solar de origen mineral o natural?


El protector solar mineral está hecho con ingredientes y minerales de origen natural como el óxido de zinc. Estos filtros protegen a la piel reflejando a los rayos ultravioleta, creando una barrera que protege a la piel de la llegada de estos, es por eso que también son llamados bloqueadores.

Se le considera de amplio espectro porque puede protegernos tanto de los rayos UVA como de los rayos UVB, podemos mencionar al óxido de zinc y al dióxido de titanio que son filtros más estables y causan menos irritación, pueden ser útiles para personas con pieles sensibles.

Todos los protectores solares de SPF 30 o más, ya sean de origen natural o de base química, deben someterse a las mismas pruebas, lo que significa que el protector solar de origen natural es igualmente eficaz para bloquear los rayos UV.

Ventajas del protector solar mineral o natural:

  • Sea friendly: El óxido de zinc se ha utilizado en productos para el cuidado de la piel durante siglos. Los estudios demuestran que el óxido de zinc no daña el coral a diferencia de la oxibenzona y el octinoxato, dos de los ingredientes químicos más tóxicos que dañan el coral y se encuentran en el 40% de los protectores solares en el mercado mundial. El óxido de zinc no se disuelve en el agua de mar, por lo que se deposita en el lecho marino donde queda enterrado en sedimentos, como el limo.
  • Apto para todo tipo de piel: Tiene menos posibilidades de causar irritación, puede ser aplicado en pieles atópicas y sensibles, es por eso que es una excelente opción como protector solar para niños y bebés a partir de los 6 meses.
  • Protege de inmediato: No necesitas esperar 30 minutos, el protector solar mineral protege inmediatamente después de la aplicación.
  • Excelente nivel de protección: Su protección es de alto espectro porque nos protege de los rayos UVA y UVB.
Protector solar para niños y bebés 
Protector solar mineral en Perú
Sun protection for healthy skin

¿Qué es un protector solar de origen químico?

Utiliza un filtro que protege a la piel absorbiendo la radiación ultravioleta, transformándola en calor y lo elimina de la piel.

Como ingredientes de los protectores solares químicos, podemos encontrar: avobenzona, oxibenzona, octisalato, homosalato, octinoxato y octocrileno, solo por citar algunos ejemplos.

Ventajas:

  • Se ve mejor estéticamente: Algunas personas prefieren continuar con su uso ya que no les deja la cara blanca.
  • Fácil de aplicar: Las fórmulas son livianas creadas para no dejas grumos.

Desventajas:

  • Irritación: Dependiendo de su formulación, puede causar irritación o comezón en la piel.

¿Cuál es la diferencia entre el protector solar de origen natural y el de base química?

Los protectores solares de origen natural crean una barrera física «natural» contra los rayos UV del sol, suelen contener óxido de zinc, que forma una película en la parte superior de la piel que refleja y dispersa la luz ultravioleta. Mientras que los protectores solares de base química, absorben los rayos ultravioleta. Penetran en la piel con sustancias químicas que son posibles disruptores endocrinos, es decir, tienen un efecto hormonal en los seres humanos.

¿Dónde comprar protector solar para niños y bebés?

Te dejamos algunas opciones:

Baby Bum Protector solar mineralProtector solar sin químicos para niños y bebés, vegano y de filtro mineral a base de zinc.
HELIOCARE 360º Pediatrics Mineral SPF 50+Protector solar para niños y bebés con filtro mineral.
Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50Protector solar para niños y bebés 100% mineral, apto para piel sensible y atópicas.

Ahora que conoces la diferencia, puedes visitar a tu dermatólog@ para que te ayude elegir el producto que mejor se adapte a la piel de tus hijos.

Ingresa a nuestra sección bienestar para ver más contenido similar, también puedes enviarnos tus dudas o comentarios vía Instagram @buendatoentremujeres

¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios.

Refresh Page