Compartimos una deliciosa y nutritiva receta de panqueques de plátano y mantequilla de maní como opción para iniciar el día con un desayuno saludable para niños, pensada para que los más pequeños coman de manera divertida pero que todos amarán.
Esta receta no tiene pierde, ya que tanto el plátano como la mantequilla de maní, son una gran fuente de proteína y de sabor agradable, sobre todo para los niños de casa.
Receta de panqueques de plátano y mantequilla de maní
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de harina preparada
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1-1/4 taza de leche
- 3 unidades de plátanos bien maduros (2 machacados y uno picado en círculos para decorar)
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de aceite de coco o de uso diario
- 1/4 taza de nueces a elección picadas, cantidad dividida en 2.
- 1/2 taza de mantequilla de maní bien cremosa
Preparación:
Paso1: Cernir los 2 primeros ingredientes en un tazón mediano. Aparte, bate bien los huevos, la leche, los plátanos, la vainilla y el aceite utilizando un batidor o tenedor. Agrega esta preparación a la anterior; mézclalas bien. Incorpora 2 cucharadas de nueces.
Paso 2: Rocía una plancha o sartén antiadherente grande con poco aceite y caliéntala a fuego medio. Vierte el batido en la plancha, utilizando como medida un cucharón común para cada panqueque. Cocina los panqueques hasta que burbujeen por arriba y, a continuación, dales vuelta para dorarlos por ambas caras.
Paso 3: Sírvelos con el resto de las nueces, el plátano picado y con la mantequilla de maní por encima, como segunda opción puedes reemplazar la mantequilla de maní por yogurt griego o natural sobre las nueces.
¡Prepara esta receta y cuéntanos si te gustó!