¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Síguenos en las redes sociales y participa de premios sorpresa exclusivos para las integrantes de nuestra comunidad.

Más información
Tareas para niños según su edad

Tareas para niños según su edad

Compartimos una lista de responsabilidades y tareas para niños según su edad.

¿Cuándo puedo comenzar a dar tareas para niños según su edad?

Todo para nuestros hijos comienza con mamá y papá haciendo todo por ellos. Cuando el bebé va creciendo, los trabajos se pueden redistribuir, es una escala de logros para ellos y para ti también. Respondemos a la pregunta de hoy:¿Cuándo puedo comenzar a dar tareas a mis hijos?

Muchas madres dentro de nuestro grupo de Facebook Buen dato entre mujeres preguntan, qué edad debe tener un niño antes de que puedan ayudar con las tareas en casa. Los niños deben participar desde una edad temprana, aproximadamente desde los 2 años en realidad. Les enseña responsabilidad, les da una variedad de habilidades diferentes además de competencia, autoestima y habilidades para toda la vida.

A los niños pequeños les encanta ayudar, les encanta hacer y aprender cosas nuevas, y les encanta ser «lo suficientemente grandes» para ayudar. Aprender estas cosas cuando son pequeños les permitirá llevarlas a cabo como una función normal cuando sean mayores. Así que deja de hacer todo por tus hijos. Permíteles la oportunidad de aprender a hacer cosas por sí mismos; de esta manera, les enseñas cosas vitales para la vida.

Si comienza a temprana edad, es muy fácil que tus hijos ayuden a ordenar, se convierte en una parte normal de su ,vida, como usar el baño, comer o lavarse las manos. No es necesario que sean perfectos, no hay problema, simplemente lo hacen como se espera. 

Como ejemplo puedes ver los programas de Junior Master Chef en la televisión, esos niños de 10 años están cocinando como excelentes chefs. Solo pueden aprender eso haciendo y al ser guiados por sus padres. Es asombroso.

Entonces de seguro tus hijos pueden ordenar sus juguetes, recoger sus toallas mojadas, doblar su ropa y colocarlas en el cajón, poner cosas sobre o fuera de la mesa y ayudar a mezclar, cortar y preparar cosas en la cocina.

Deja que lo intenten y te sorprenderá  lo bien que pueden enfrentar el desafío. Establece una tarea pequeña, luego puedes subir el nivel según su edad.

Los niños pueden comenzar a cuidar sus pertenencias y hacer pequeños trabajos básicos a partir de los dos años. Cuanto más crecen, más competentes se vuelven. Permite y espera que lo hagan, y lo harán.

A continuación compartimos tarjetas con una lista de tareas para niños según su edad:

Tareas para niños según su edad
Tareas para niños según su edad
Tareas para niños según su edad
Tareas para niños según su edad

Si esta información fue útil, no olvides compartirla. Síguenos en Instagram o visita nuestra sección bienestar

¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios.

Refresh Page

Este contenido está protegido por copy