Hoy Gheidy Torres Bartra de Luna cuidado Natural nos cuenta qué son los jabones y champús sólidos, sus beneficios y dónde comprarlos en Lima.
Gheidy Torres Bartra
Ella es la creadora de @lunacuidadonatural un emprendimiento que nació bajo la idea de ayudar y contribuir con el mundo.
«Siempre he pensando que el mejor impulso o propósito es ayudar de la forma que puedas o que esté a tu alcance. Entonces junté las ganas de emprender algo mío con el cuidado consciente de nuestro cuerpo físico. Mi emprendimiento se trata de cosmética natural, empecé haciendo jabones artesanalmente, la verdad es que cuando los hice por primera vez sentí una alegría inmensa por el resultado (son tan diferentes a lo que estamos acostumbrados) y con el tiempo; pude conocer a una mujer hermosa que me enseñó a crear mis propios champús y acondicionadores sólidos, en ese momento decidí aplicar y plasmar lo que aprendí de Ayurveda (conocimiento de la vida). ¡Ahora en definitiva los amo, son especialmente ricos! y como no serlos, realmente los aceites esenciales hacen su trabajo de aromaterapia». – Gheidy Torres
¿Qué son los jabones y champús sólidos?
Jabones sólidos artesanales:
Los jabones artesanales que elabora Gheidy en Luna cuidado natural, están hechos en base a la medicina Ayurveda y con ingredientes naturales como aceites vegetales naturales que no contienen tóxicos, es por esa razón que son delicados con la piel, actúan para su beneficio sin lastimarla, ni agrietarla.
Se resalta la importancia de cuidar los productos usados en nuestro órgano más grande que es la piel, recordando que todo lo que pongamos en ella, se absorbe, ya que no es un ente impermeable. Así como nos alimentamos para nutrir nuestro cuerpo, también existe la nutrición por intermedio de la piel.
Beneficios de los jabones sólidos artesanales
- La principal cualidad es el proceso de fabricación artesanal (saponificación en frío), ya que se utilizan únicamente ingredientes vegetales muy beneficiosos para la salud de nuestra piel.
- Contiene vitaminas propias de los aceites.
- La glicerina natural del jabón se conserva y no se extrae como en el caso de los jabones comerciales.
- Libre de químicos.
- Cuida el ambiente al ser biodegradable y no tener un envase que deja residuos.
- Están hechos a mano y con mucho cariño.
Champús y acondicionadores sólidos
También, en la misma línea del cuidado consciente Gheidy elabora champús y acondicionadores sólidos de manera artesanal, se guía de la medicina Ayurveda para identificar qué tipo de Dosha (biotipo) tiene la persona y así poder crear un champú o acondicionador que le ayude según sus necesidades y tipo de cuerpo.
Beneficios de los champús y acondicionadores sólidos
- Al ser sólidos no contaminamos, ni dejamos residuos porque no tienen un envase que quede como desperdicio.
- Son increíblemente más rendidores.
- En el caso de estos productos se busca equilibrar, nutrir y sanar el cuero cabelludo; el cabello que crecerá será bonito, fuerte y sano.
- Para la elaboración de sus productos de cuidado natural, utiliza aceites vegetales, mantecas de origen vegetal, aceites esenciales (aromaterapia), plantas medicinales, entre otros.
Todas estas creaciones artesanales no contienen sulfatos ni parabenos
Parabenos: Son el grupo de preservantes sintéticos más usados en la industria cosmética; diversos estudios que relacionan a los parabenos con la sensibilización cutánea y las reacciones alérgicas.
Sulfatos: Son detergentes muy agresivos que se usan generalmente para limpiar la piel y el cabello. También, estos son los responsables de generar espuma y ayudan a extender los productos en crema sobre la piel; pueden llegar a irritar, deshidratar la dermis y causar alergias, dermatitis, orzuela y cabello quebradizo.
Si deseas conocer un poco más del trabajo de Gheidy y probar los acondicionadores, jabones y champús sólidos, te invitamos a visitar su perfil de Instagram @lunacuidadonatural, ella te brindará asesoría personalizada para poder crear algo que va contigo.
Si crees que esta información es útil para otra personas, compártela y no olvides dejarnos una nota con tu buena vibra en los comentarios, encuentra más historias de emprendedoras en nuestra sección de negocios.
¡Gracias!