¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Únete a nuestra comunidad en WhatsApp.

Ir a la comunidad

¿Cómo aliviar las náuseas del embarazo de manera natural?

¡Respira! Llegaste al lugar indicado, ahora te contaremos cómo aliviar las náuseas del embarazo.
¡Felicidades mamá! Si descubriste que tu pequeño regalo de alegría está en camino al sentir náuseas, debes saber que estos síntomas te acompañarán al menos durante el primer trimestre. Las náuseas durante el embarazo pueden ser diferentes para cada mujer y pueden diferir de un embarazo a otro.

¿Cómo aliviar las náuseas del embarazo de manera natural antes de que desaparezcan por sí solas? 

Aquí hay una lista de métodos naturales que quizás aún no hayas probado y consejos para conocer cómo aliviar las náuseas del embarazo de manera natural.

  • Kión y Menta

Puedes comerlo, olerlo o tomarlo en infusión ya que el kión y la menta tienen efectos calmantes en el estómago. Los alimentos como una galleta de kión (jengibre) o un caramelo de menta pueden ser deliciosos y beneficiosos.

El kion y la menta también vienen en infusión, puedes hervir un poco de agua y agregar un trozo de kión más una ramita de menta, dejarlo reposar y beberlo, te puede durar para tomarlo durante el día y aliviar las náuseas.

  • Limón

Intenta chupar un limón, el sabor agrio del limón junto con el olor fresco puede aliviar las náuseas en breve. También puedes oler hojas de limón.

  • Ejercicio

Un poco de aire fresco y un cambio de escenario pueden hacer que tu mente y cuerpo se sientan bien. Aunque a veces, lo último que deseas hacer cuando sientes náuseas es moverte, te sorprenderá ver que si funciona. Se recomienda que realices al menos 150 minutos de actividad aeróbica física de intensidad moderada, o al menos 75 minutos de actividad aeróbica física de alta intensidad durante cada semana de embarazo.

  • Dormir

Asegúrate de descansar lo suficiente. Intenta dormir una siesta cada día. Si no puedes tomar una siesta, al menos coloca tus pies a descansar tan a menudo como puedas. Después de descansar, intenta levantarte lentamente, porque si lo haces rápido puede ocasionar mareos y aumentar las náuseas.

  • Bocadillo

En lugar de comer tres comidas grandes al día, intenta comer bocadillos y comidas más pequeñas durante todo el día. Mantén algo salado en tu mesa de noche para comer antes de levantarte de la cama por la mañana. Tener algo en el estómago puede resolverlo antes de que se presenten las náuseas. Las frutas jugosas también son excelentes para comer durante todo el día: Las fresas, las uvas y las toronjas son ligeras para el estómago y pueden darte un impulso de energía.

  • Hidratar

A algunas mujeres les resulta extremadamente difícil beber agua cuando tienen náuseas. La deshidratación puede provocar mayores cantidades de náuseas. Si el agua te está causando problemas, prueba algo con un poco de sabor. Agregue un poco de jugo de manzana o limón a su agua. Si eso todavía no ayuda, guárdalo en el congelador por unos minutos y bébelo mientras está frío. Algo sobre pequeños trozos de hielo hace que la hidratación sea más agradable.

  • Socializar

Incluso si no puedes levantarte del sofá, invita a una amiga a que venga a visitarte. Una buena conversación puede quitarte las náuseas y reemplazarla con buen espíritu.

  • Objetos con olor diferente

¿Olores? Sí, muchas mujeres tienen como salvación ciertos olores que podemos encontrar en nuestra casa con facilidad, la prueba y el error pueden hacer que encuentres la mejor manera de superar las náuseas matutinas. Algunas madres superan las náuseas oliendo jabón (el que encuentres en la lavandería o tal vez te va alguno de aroma en particular).

Ahora que sabes cómo aliviar las náuseas del embarazo de manera natural, puedes aplicar alguno de estos consejos.

Si los síntomas persisten o son severos, es mejor buscar atención de tu médico ginecólogo o profesional de la salud, puedes encontrar la lista de los mejores ginecólogos y ginecólogas de Lima aquí.

Las náuseas matutinas se convertirán en un recuerdo lejano cuando beses a tu bebé por primera vez. ¡Tú puedes!

¿Cuéntanos: ¿cuál es el método que te funcionó para superar las náuseas?