¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Síguenos en las redes sociales y participa de premios sorpresa exclusivos para las integrantes de nuestra comunidad.

Más información
Beneficios de tener un espacio verde en casa

Beneficios de tener un espacio verde en casa

El confinamiento por la llegada de la pandemia nos alejó un poco de los parques y áreas verdes de nuestra ciudad.  Salir y oler flores, recostarnos sobre el césped o subirnos a un árbol, dejó de ser algo normal. Hoy compartimos los beneficios de tener un espacio verde en casa para que puedas incluir el hermoso verde en tu vida.

Algunos conocedores de los increíbles beneficios de tener un espacio verde en casa, trataron de crear algo que les recuerde el exterior y empezaron a germinar semillas o comprar plantas para cuidarlas, a algunos les funcionó, a otros lamentablemente no.

Así que lo más recomendable en esta situación, es solicitar apoyo profesional para tener un espacio verde en casa pensado en nosotros.

Estar cerca de plantas o flores favorece a nuestra salud física y mental, no necesitas tener un espacio grande, solo la iniciativa y el apoyo de una profesional. Es por eso que hoy, Jessica Faura, ingeniera forestal y paisajista nos cuenta sobre los beneficios de tener un espacio verde en casa y a demostrar que es posible realizar su implementación hasta en un espacio pequeño.

Beneficios de tener un espacio verde en casa

La presencia de plantas vivas en las ciudades, no sólo mejoran la calidad de vida de las personas porque aportan gran bienestar; sino que también, existen plantas con características especiales que purifican el aire, otras que perfuman el ambiente, que nos dan paz, que aportan oxígeno y consumen dióxido de carbono, que nos hacen un poco más felices. Y el plus es que haciendo un diseño a nuestro gusto, hará mucho más placentero el tiempo que pasamos en casa, sobre todo ahora, que la pandemia nos mantiene más tiempo en casa, a continuación enumeramos los beneficios de tener un espacio verde en casa.

1. Ayuda a contrarrestar el estrés:

Trabajar con plantas o estar cerca de ellas, puede ayudar a reducir el estrés. Cuidarlas, concentrarse en ellas y verlas crecer, nos hacen dejar de pensar en otras cosas. Esto puede ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad y reducir el estrés.

2. Contribuyen a la limpieza del aire y a controlar la temperatura del ambiente:

Las plantas aumentan la humedad y reducen la sequedad del ambiente, lo que nos ayuda a respirar mejor.

3. Despierta nuestra consciencia:

Regar y nutrir las plantas puede servir como ejercicio de consciencia y calma para muchas personas. Cuidar de otro organismo vivo puede generar un sentido real de propósito dentro de nosotros mismos, lo que nos permite marcar la diferencia y sentirnos mejor acerca de nuestras contribuciones al mundo o a nuestro entorno.

4. Aromaterapia casera:

Una forma más natural de perfumar tu hogar es tener plantas de interior, todas las cuales liberan una fragancia suave y hermosa en el aire. Esta es una excelente manera de tener un ambientador que no requiera productos químicos. Estos olores naturales pueden ayudarte a sentirse más cómodo y relajado en casa.

5. Pueden reducir los contaminantes del aire interior.

Durante la fotosíntesis, las plantas «inhalan» dióxido de carbono y «exhalan» oxígeno. Cuando las plantas ‘inhalan’ dióxido de carbono, también absorben esos contaminantes del aire y liberan oxígeno limpio en el aire.

Buena apariencia: No importa cuál sea la tendencia de diseño, las plantas siempre son una característica y una excelente manera de agregar color o un aspecto elegante a cualquier espacio.

6. Tiempo de calidad en familia: 

Con las clases virtuales y el trabajo remoto, el uso de la tecnología tiene a todos frente a una pantalla, desconectarse de lo digital para hacer algo juntos es una excelente manera de fortalecer y renovar su conexión natural. Pasar tiempo juntos cuidando sus plantas o jardín, crearán recuerdos que durarán toda la vida.

El tiempo de calidad que pasan juntos como familia es una forma importante de mejorar su comunicación y sus vínculos.

Jessica Faura creadora de Paisajismo Urbano Perú

beneficios de tener un espacio verde en casa

«Estudié Ciencias Forestales y lo que siempre me apasionó fue el diseño de paisajes. Así es que en el 2017 decidí hacer un diplomado en diseño de áreas verdes y arboricultura urbana en la Agraria (UNALM).

Me encanta conocer a mis clientes y captar lo que esperan conseguir en ese rincón de su hogar, para transformarlo en un lugar único, lleno de vida, y con especies vegetales que mantengan armonía; tanto por el tipo de planta (por sus requerimientos de agua, sustrato, luz…) como por sus colores, tamaños y formas.

Hay muchos tipos de jardines, diseños y plantas; lograr un diseño único, en el que te sientas realmente feliz, es el trabajo que más me apasiona.» – Jessica Faura – Ing. Forestal y paisajista en Lima

Solicita el diseño de tus espacios verdes con Jessica Faura, te dejamos su contacto:

Celular: 980534247

Facebook:  Paisajismo urbano Perú

Te invitamos a disfrutar de los beneficios de tener un espacio verde en casa y recuerda: Las plantas son seres vivos, crecen y por tanto el diseño va cambiando en el tiempo, según la estación, época de floración, edad de las plantas etc. El diseño paisajista no es como un cuadro, es un diseño vivo.

Si conocer los beneficios de tener un espacio verde en casa te fue de utilidad, puedes encontrar contenido interesante en nuestra sección de bienestar.

¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios.

Refresh Page