¡IMPORTANTE!

Nuestra comunidad se mantiene con anuncios publicitarios, por favor cambia de navegador.

Refresh Page

¿Estás emprendiendo?

Únete a nuestro grupo de emprendedoras y crea tu propia tienda online totalmente gratis.

Más información

Únete a nuestra comunidad en WhatsApp.

Ir a la comunidad

5 desayunos saludables: recetas fáciles y rápidas

Estos deliciosos desayunos están repletos de todas las proteínas y de otros nutrientes esenciales que necesitas para comenzar tu día.

Si estás tratando de mantener un peso saludable o tienes dificultades para controlar el hambre por la mañana, probablemente ya sepas lo importante que es la proteína.

Es bastante fácil para la mayoría de nosotros obtener suficientes nutrientes en el almuerzo y la cena; el desayuno, mientras tanto, es una historia diferente, porque las tostadas, los cereales y los batidos con mucha fruta no siempre contienen proteínas. Peor aún, si omites tu comida de la mañana, no obtendrás ninguna proteína en absoluto.

El desayuno es realmente tan importante y es una excelente manera de incluir proteínas adicionales en tu dieta. A continuación verás los cinco mejores alimentos que debes incluir en los desayunos para obtener proteínas, además de la cantidad que realmente necesitas para alimentarte durante el día.

1. AVENA:

La próxima vez que prepares avena durante la noche, agrega una cucharada de proteína en polvo. Combina la avena y la proteína en polvo natural o aromatizada, luego agrega agua o leche de nueces sin azúcar. Revuelve hasta que esté bien combinado y deja que la avena se remoje en el refrigerador hasta la mañana, luego cubra con bayas, semillas de calabaza o mantequilla de nueces para obtener un impulso adicional de proteínas.


2. TORTILLA DE PALTA:

Esta fácil y rápida receta te dará muchas proteínas. Se sugiere mezclar con verduras o hierbas, el relleno de palta te ayuda a obtener grasas saludables, lo que aumentará el factor de saciedad. Usar tres huevos te dará aproximadamente 19 gramos de proteína, así que agrega un poco de queso, frijoles negros o carne si quieres acercarte a los 30 gramos.


pudín de semillas de chía

3. PUDÍN DE SEMILLAS DE CHÍA:

Las semillas de chía están cargadas de fibra, ácidos grasos omega-3 e incluso son una proteína vegetariana completa . Aún así, solo una cucharada de semillas de chía te aporta menos de 5 gramos del nutriente para desarrollar los músculos, así que amplifica tu chía matutina con leche de soya y almendras trituradas para acercarte a los 15 gramos. Para aumentar aún más las proteínas (¡y el grosor!).


4. PANQUEQUES DE MANTEQUILLA DE MANÍ Y PLÁTANO

Sí, una porción de panqueques puede contener proteínas, por ejemplo: quince gramos de proteína de la mantequilla de maní, combinados con la fibra y los nutrientes de los plátanos, aseguran que te sientas lleno hasta el almuerzo. Y para un impulso adicional de proteínas, omite el almíbar, sírvelo con yogur o un poco de mantequilla de maní y nueces picadas, además de plátano picado adicional. Prepáralo viendo la receta aquí.


5. QUINUA

La quinua es un buen desayuno dulce si te cansas de la avena. “Este grano integral contiene 12 gramos de proteína en solo 1/2 taza sin cocinar”, se recomienda agregar más proteína cubriendo con nueces, semillas y leche de soya (que contiene aproximadamente 8 gramos en una taza). Además, es bastante rápido de cocinar, o puede prepararlo la noche anterior y recalentarlo por la mañana.

¡Esperamos que lo disfrutes!